lunes, 27 de octubre de 2014

OTRO BANQUERO SUICIDADO ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?


El 26 de enero dio comienzo una serie sin precedentes de suicidios de banqueros que todavía continúa.  Ese día apareció ahorcado en su casa de Londres William Broeksmith, de 58 años, un alto ejecutivo del banco de inversión Deutsche Bank.  

Tras un parón que coincidió con el periodo veraniego, la serie de suicidios se reanudó con la muerte de Thierry Leyne, socio del ex director del FMI Strauss-Khan, quien se quitó la vida saltando desde el piso 23 de una lujosa zona residencial de Tel Aviv.

El último suicidio de un banquero ha tenido lugar el pasado 20 de octubre.  Ese día apareció ahorcado en Nueva York Charlie J. Gambino, de 41 años de edad, y Conosejero General de Deutsche Bank.  Asimismo, Gambino había desempeñado el cargo de procurador de la Securities and Exchange Comission (SEC).  Tanto Broeksmith como Gambino realizaban las mismas funciones de alta dirección dentro del mayor banco europeo.  

Según el Wall Street Journal, Gambino"estaba involucrado en la investigación y negociación de asuntos legales de Deutsche Bank, incluyendo el asunto de la manipulación del Libor y las investigaciones sobre la manipulación en los mercados de divisas.

Es importante recordar que Deutsche Bank destinará casi un billón de euros para resolver las cuestiones jurídicas que mantiene pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario