miércoles, 29 de octubre de 2014

NO ES UNA NUEVA RECESIÓN...ES LA MISMA QUE SE AGRAVA


Cada vez son menos quienes lo niegan. Entre esos menos se encuentran los inefables políticos y gobernantes españoles.  Pero hace meses que se sabe, y los medios más especializados ya hablan de la llegada de una tercera recesión, una recesión más brutal y profunda que las anteriores.

Quienes saben de esto, son conscientes, sin embargo, que la recesión nunca se ha ido.  No estamos, como nos quieren hacer creer, a las puertas de una nueva recesión, sino ante un empeoramiento y profundización de la que ya padecemos desde hace demasiados años.

El consumo del ciudadano medio americano se hunde, China se detiene, la deflación comienza a mostrar su rostro, y el gigante alemán se estrella contra el muro de la realidad.  Fijáos, por ejemplo, en el demoledor y alarmante gráfico que abre este artículo.  El gráfico muestra la brutal caída que han sufrido las exportaciones alemanas en agosto del 2014.  Un gráfico que no ha pasado inadvertido para nadie.

Bueno, para nadie no.  Sí lo ha pasado para los gobernantes españoles que siguen manipulando la información y engañando a sus ciudadanos con el falso argumento de una recuperación que no existe.  Y lo que es peor, empeñándose en recuperar un modelo de crecimiento que ha demostrado estar obsoleto y ser totalmente nefasto.

La tercera parte de esta recesión promete sensaciones muy fuertes.

Gaspar Bruelt, investigador, conspiranoico y miembro del equipo editorial de Azpijoko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario