miércoles, 22 de octubre de 2014

LO QUE NO NOS CUENTAN DEL LAMENTABLE ESTADO DE LA ECONOMÍA NORTEAMERICANA


Aquí, en Hispanistán, ya estamos muy acostumbrados a las mentiras cotidianas de nuestros gobernantes. Nos mienten a diario, con descaro y desvergüenza.  Hablan de "recuperación" y de "salida de la crisis" mientras seis millones de personas continúan desempleadas, mientras continúa el saqueo de lo público en beneficio de los bolsillos privados...   

Y para reforzar esa falsa imagen de "recuperación" acostumbran a poner el ejemplo de Estados Unidos.  Nada más lejos de la realidad.  Estados Unidos se desangra.  Allí también les están mintiendo.  Esta es la realidad:

1)  Teniendo en cuenta la inflación, el ingreso medio por hogar es un 8% inferior al de 2007.

2)  El número de trabajadores a tiempo parcial ha aumentado un 54% desde diciembre de 2007.

3)  Los trabajos obtenidos durante esta "recuperación" tienen una remuneración de un 23% menos que los empleos perdidos.

4)  El número de trabajadores desempleados que han perdido la esperanza de encontrar un empleo es el doble que en 2007.

5)  Dos años después de abandonar la Universidad, la mitad de los graduados universitarios continúa dependiendo económicamente desus padres.

6)  El estado de California tiene en la actualidad una tasa de pobreza del 23,4%

7)  Las pequeñas empresas en Estados Unidos se han reducido hasta marcar un mínimo hhistórico.

8)  El aumento de la venta de vehículos turismos ha sido debido a la concesión de nuevos préstamos considerados subprime y representan el 31,5% de los préstamos concedidos.

9)  Cinco de los seis mayores bancos norteamericanos están expuestos a derivados por en valor de 40 billones de dólares.

10) La deuda de Estados Unidos, a pesar de lo que dice la propaganda oficial, ha aumentado en más de un billón de dólares en lo que va de año 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario