jueves, 16 de octubre de 2014

LAS BOLSAS YA NO PUEDEN CONTINUAR CON LA MENTIRA DE LA RECUPERACIÓN


La gran mentira, especialmente jaleada por el gobierno español, comenzó en 2012.  Desde entonces nos han repetido la misma cantinela una y otra vez, como si l@s ciudadan@s fuésemos unos enormes ignorantes a los que se puede engañar de forma descarada. Todo estaba ya solucionado, todo se había arreglado de forma repentina e iniciábamos el camino de la "recuperación".

Y todo era mentira.  La realidad es mucho más cruel, y ésta es que vamos, eficientemente guiados, al más profundo de los abismos.  Europa está rota, totalmente rota.  Sus dirigentes políticos, especialmente los gobernantes españoles del Partido Popular, han mentido a sus ciudadanos constantemente.  El gráfico que abre este artículo es un claro ejemplo de la situación actual, con una directriz alcista rota de forma muy clara.


En Estados Unidos la recuperación también era ficticia, y casi la mitad de sus hogares dependen de algún tipo de ayuda gubernamental.  El gran timo ha terminado.  Ahora toca prepararse para lo que se avecina.  Prepárense para fuertes bajadas en los mercados de valores, que algunos especialistas ya sitúan en descensos del 30% sobre los precios actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario