jueves, 30 de octubre de 2014

CÁRITAS: "EL 66% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA ESTÁ AFECTADA POR ALGÚN FACTOR DE EXCLUSIÓN SOCIAL"


Según el VII informe FOESSA 2014 sobre exclusión y desarrollo social en España presentado esta pasado martes por Cáritas, más de 11,7 millones de personas en España pueden considerarse como "excluidas" mientras que solo el una minoría "estricta" vive en condiciones de integración plena.

De la vergonzosa y escandalosa cifra de 11,7 millones de persones que viven en situación de exclusión en España, un 77,1% sufre exclusión en el empleo, un 61,7% en la vivienda y un 46% en el campo de la salud.

Respecto a la crudeza del informe presentado, el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, ha señalado que "cuando exponemos la situación de la realidad dicen que desmoralizamos. Pero lo que roba la esperanza son las noticias de estos últimos días respecto a los casos de corrupción"

El informe presentado señala, asimismo, la existencia de una "generación expulsada" de trabajadores, ya que la tasa de trabajadores excluidos se sitúa en el 15%, y de una generación hipotecada, constituida por un 27% de jóvenes desocupados que además están fuera del sistema educativo y por un 35% de estos jóvenes que viven en hogares excluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario