miércoles, 1 de octubre de 2014

ALARMA MUNDIAL: PRIMER CASO DE ÉBOLA EN ESTADOS UNIDOS


Funcionarios federales del Departamento de Salud han informado que un paciente del hospital de Dallas ha dado positivo por el Ébola, en lo que supone el primer caso diagnosticado en los Estados Unidos.

Funcionarios del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas han confirmado qeu mantienen en régimen de aislamiento a un paciente no identificado, y que se están siguiendo de forma rigurosa las recomendaciones del CDC (Centro para el Control de Epidemias norteamericano).

El paciente había acudido inicialmente el pasado viernes al Hospital, pero fue enviado de nuevo a su domicilio con un tratamiento de antibióticos. Las autoridades sanitarias están investigando si los médicos actuaron con cierta negligencia.

La preocupación es mayor ya que durante los cinco días transcurridos sin que el paciente regresara al hospital, se hayan podido producir nuevos contagios producto de la exposición a otras personas.  En estos momentos el Hospital está intentando identificar y localizar a aquellas personas que hayan tenido algún tipo de contacto con el paciente.  Estas personas que hayan tenido contacto con el paciente podrían desarrollar la enfermedad en las próximas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario