martes, 23 de septiembre de 2014

LAS AUTORIDADES DE SIERRA LEONA SUBESTIMAN LA INCIDENCIA DEL ÉBOLA


La OMS ha mostrado su preocupación por la actitud de las autoridades gubernamentales de Sierra Leona, quienes están subestimando claramente la incidencia del Ébola en su población.

Desde el inicio del brote, hace más de seis meses, las autoridades del Ministerio de Salud de Sierra Leona solo de diez fallecimientos por Ébola producidos en Freetown, capital del país que tiene más de un millón de habitantes.  

Sin embargo, los sepultureros del King Tom Cemetery cuentan una historia totalmente distinta.  Sólo en estos ocho últimos días han sido enterradas más de 100 personas fallecidas por contagio del Ébola.  Estas cifran sugieren claramente que el brote es mucho más letal que lo que las autoridades del país han anunciado.  

El supervisor del cementerio King Tom, Abdul Rahman Parker,  señala que las cifras mencionadas se basan en certificados médicos, y que las muertes se registran de forma meticulosa por su nombre y fecha en un cuaderno denominado "Ébola entierros".

Hace semanas, la Organización Mundial de la Salud ya reconoció que a pesar de sus esfuerzos por contar los miles de casos producidos en la región las estadísticas oficiales estaban subestimando la magnitud del brote.

Incluso el portavoz del Ministerio de Salúd, Yahya Sidie, llegó a afirmar que "la epidemia no era tan grave".  Varios expertos internacionales han señalado que desde el principio del brote hay una gran confusión en las estadísticas oficiales aportadas por las autoridades, llegando a afirmar que "no sabemos exactamente lo que está pasando".

Mientras tanto, sólo en la semana del 14 de septiembre se produjeron en Freetown más de 50 nuevos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario