martes, 23 de septiembre de 2014

ESTIMACIONES DEL CDC SOBRE ÉBOLA: 1,4 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS CUATRO MESES


El CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) ha dado a conocer hoy, martes 23 de septiembre, unas nefastas predicciones respecto a la epidemia de Ébola que asola África Occidental.  

Según este informe, Liberia y Sierra Leona podían tener 21.000 casos de Ébola para el 30 de septiembre, y 1,4 millones de casos para el día 20 de enero de 2015.  Estas cifras tienen en cuenta el hecho de que muchos casos de contagio no se detectan, estimándose que la cifra real de contagios puede ser más del doble de la cifra oficial.

Las cifras oficiales estiman que el número de contagios hasta ahora es de 5.843 y el número de fallecimientos es de 2.803.  

En un informe publicado ayer lunes, 22 de septiembre, por la Organización Mundial de la Salud se hace referencia también al hecho de que muchos casos de contagio no han sido declarados.  Al mismo tiempo advierte que de no aplicarse unas medidas y ayudas realmente efectivas, los tres países más afectados por la epidemia pronto estarán reportando miles de contagios y de muertes por semana.

Otra de las preocupaciones de la OMS es el hecho de que la enfermedad pueda convertirse en endémica en África Occidental, convirtiéndose en una presencia constante en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario