viernes, 18 de julio de 2014

¿POR QUÉ EL PILOTO DEL VUELO MH17 SE DESVIÓ DE SU TRAYECTORIA HABITUAL?


Poco tiempo han tardado los voceros del régimen y los medios de incomunicación occidentales en acusar abiertamente a las autodefensas prorrusas de ser las responsables del derribo del avión.  En apenas una hora ya circulaban por las redacciones de los medios occidentales unas grabaciones que así lo "probaban".  Pero si empleamos el espíritu crítico veremos que esa composición de los hechos que se empeñan en hacernos creer no se sostiene.

Sin entrar todavía en otro tipo de valoraciones y a falta de la mayor parte de la información, desde Azpijoko queremos mostrar un hecho que nos ha llamado mucho la atención y que ya está dando que hablar en los medios de información y de comunicación libres. 

La caída del Boeing de Malaysia Airlines se produjo en las cercanías de la ciudad de Donetsk, donde desde hace meses se libran combates a diario entre el ejército de Ucrania y las autodefensas prorrusas.  Lo que llama poderosamente la atención es el hecho de que este avión estaba sobrevolando una zona de vuelo restringido.  Si se analizan las últimas diez ocasiones en las que este vuelo realizó esta ruta, puede observarse que en todas ellas atraviesa la zona por una ruta segura, muy al sur de Donetsk.  

¿Por qué ayer el avión se desvió de su ruta tradicional para atravesar por la zona en conflicto, siguiendo una ruta que no había seguido antes en el mismo vuelo? ¿Hubo instrucciones desde Kiev al piloto del vuelo MH17 un poco antes de la explosión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario