lunes, 28 de julio de 2014

LAS 10 PREGUNTAS QUE HAY QUE HACER AL GOBIERNO DE UCRANIA RESPECTO AL VUELO MH17


Estas son las diez preguntas que, respecto al derribo del vuelo MH17, ha dirigido el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa al gobierno de Ucrania:

1) Las autoridades de Ucrania identificaron inmediatamente a las milisias prorrusas como los responsables directos de la tragedia. ¿En qué tipo de hallazgos se basaron para ello?

2) ¿Por qué las autoridades ucranianas tienen desplegados sistemas de misiles BUK, misiles antiaéreos, si las milicias prorrusas no disponen de aviones?

3) ¿Cuáles son las causas de la inactividad de las autoridades ucranianas sobre la formación de una Comisión Internacional que estudie los hechos?

4) ¿Presentarán las Fuerzas Armadas de Ucrania a los expertos internacionales una relación desus misiles tierra-aire, aire-aire y antiaéreos?


5) ¿Presentarán un informe sobre los movimientos que realizó la aeronave MH17 el día de la tragedia?

6) ¿Por qué los controladores aéreos de ucrania permitieron que la aeronave se desviase hacia el norte, entrando en el espacio aéreo de la zona de conflicto?

7) ¿Por qué no estaba completamente cerrado el espacio aéreo sobre la zona de conflicto?

8) ¿Podrían aclarar las autoridades de Kiev por qué inicialmente se informó por parte de diferentes controladores aéreos que el vuelo MH17 estaba acompañado por dos aviones militares ucranianos en el momento en que fue derribado?

9) ¿Por qué el Servicio de Seguridad de Ucrania comenzó a trabajar con las conversaciones que posteriormente presentó, evitando la presencia de representantes internacionales?

10) Un caso muy parecido fue el acaecido en el año 2001 sobre el Mar Negro con un Tu-154. ¿Qué lecciones deberíamos extraer de aquél caso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario