jueves, 17 de julio de 2014

EL GOBIERNO ESPAÑOL CONTINÚA DESTRUYENDO LA RIQUEZA LOCAL


Nuevos ejemplos de como las administraciones públicas recortan en derechos y servicios, pero no en pago de royalties a multinacionales extranjeras. 

#MarcaEspaña, esta fue una campaña que lanzó hace algún tiempo el Gobierno de España, y que pretendía promocionar la excelencia de nuestro país, sus productos y servicios. Sin embargo, y una vez más, siguen fomentando el éxodo del talento joven nacional, se prefiere los productos que vienen de multinacionales extranjeras, de corporaciones que se nutren de nuestros jóvenes, de nuestros investigadores, de nuestro talento,… de todo ese capital que es inversión del país pero que luego se marcha por falta de oportunidades en el mismo.

 

Y preguntaréis, ¿cuál es la novedad? Una vez más, y reforzando lo que ya se hacía en anteriores gobiernos (de todos los colores y ubicaciones posibles y con cifras de muchos ceros):
Se realizan nuevas y desastrosas aportaciones (a las que he podido acceder gracias al trabajo colaborativo de la lista de software libre en las administraciones públicas). Lo peor, es que, en muchos de los casos, son renovaciones, con otros tantos millones de euros, de licitaciones ya previas que denunciamos, como el caso de la cooperación española (ahora casi 5 millones de euros para software básico):
Licitación de: Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. Objeto: Adquisición y actualización de los productos Microsoft con destino a la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Más info: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2014-2408
 
Como decía un buen amigo en la lista:
« Racionalización y gastarse 4,4 millones en licencias de Microsoft debe de se una frase en Neolengua…. »
Sólo hay que realizar una búsqueda en el BOE con la palabra Microsoft para encontrarse las verdaderas tropelías y despilfarros de nuestra administración pública del Estado. Por no hablar, que el Ayuntamiento de Barcelona también vuelve a renovar con otro millón de euros, al que se unen otros municipios como Madrid.

De veras que… ¿hay derecho a esto? A mí me dan ganas de llorar, de decir que pare el mundo que me quiero bajar.

¿Hasta cuándo este despilfarro continuo? ¿Hasta cuándo encontrarnos con responsables políticos y técnicos? ¿Hasta cuándo esta corrupción e ineptitud en las administraciones públicas?

O incluso, como en el caso de excluyendo a las empresas españolas, o al menos, a aquellas que no pasen por el pago de royalties a la multinacional norteamericana.

¿Para qué sirve la aprobación de la ley 11/2007 que ya tiene varios años si se siguediscriminando a empresas y ciudadanía?

Un artículo de Ramón Ramón, en su blog ramonramon.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario