martes, 24 de junio de 2014

UN VIRUS INCURABLE PUEDE CAUSAR UNA EPIDEMIA EN AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE


Su nombre es Chikungunya y se está extendiendo rápidamente por el continente americano.  Y lo peor de todo es que todavía no tiene cura.  Además, su grado de expansión es terriblemente elevado.  Sólo en el caribe ya se han registrado más de 160.000 casos desde Diciembre de 2013.

Este virus, que no es letal aunque puede llegar a serlo en personas de avanzada edad, se manifiesta a través de fiebre alta, erupciones cutáneas, dolores musculares, articulares y de cabeza, y los síntomas mencionados puedn sufrirse durante meses e incluso años.

El virus Chikungunya tiene su origen en África y el primer caso de infección en el continente americano tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la isla caribeña de San Martín.  Desde entonces, el virus ha resultado letal en catorce casos, y el mayor número de infectados se concentra en la República Dominicana y en Martinica.

En la actualidad, el virus Chikungunya se extiende por 18 países del continente americano, incluyendo a Cuba, Brasil, Estados Unidos, El Salvador, Chile y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario