miércoles, 2 de abril de 2014

MOSCÚ RESPONDE Y BANK ROSSIYA SUSPENDE LAS TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA


El próximo domingo tendrá lugar en Moscú una acción de apoyo al Banco Rossiya, el cual ha decidido operar de forma exclusiva en la moneda nacional rusa.  Esta acción consistirá en la instalación Símbolo Dorado del Rublo Ruso frente a la oficina del banco en Perevedensky Pereulok, Moscú.

La importancia de la decisión tomada por Bank Rossiya estriba en el hecho de que supone la demostración de la viabilidad de la moneda rusa y demostraría, asimismo, su independencia respecto a la eeconomía mundial.  Varios de los organizadores de la acción de apoyo declararon que "Rusia, en su actual etapa de desarrollo, no debería depender de divisas extranjeras; sus recursos interiores harán que su propia economía sea invulnerable a los embaucadores políticos".

La decisión del banco Rossiya de renunciar a las divisas extranjeras y comenzar a trabajar exclusivamente con el rublo ruso es un paso adelante hacia la conversión de la economía rusa y el sector bancario a la moneda nacional. Andrei Kostin, presidente del Banco VTB, dijo en una entrevista en el canal de noticias Rusia 24 TV comentando la decisión del banco Rossiya de operar solo en el mercado nacional y exclusivamente con el rublo ruso:  “Nos hemos estado moviendo hacia un uso más amplio del rublo como moneda de pago desde hace mucho tiempo. El rublo llegó a ser totalmente convertible hace bastante tiempo. Desgraciadamente hemos visto hasta ahora consecuencias predominantemente negativas de este paso reveladas en la salida de capitales de este país. La llegada de inversiones extranjeras a Rusia ha sido especulativa y ha desestabilizado considerablemente nuestros mercados bursátiles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario