jueves, 3 de abril de 2014

ANIMALES HUYENDO DE YELLOWSTONE ¿CATÁSTROFE A LA VISTA?


Ya se ha convertido en un fenómeno viral.  Se trata del vídeo que está encima de estas líneas, en el que puede verse a una manada de búfalos huyendo del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, a través de una de las carreteras del parque.  

Son varios los vídeos de este incidente que ya circulan por la Red, y que están dando lugar a todo tipo de discusiones e hipótesis.  Lo que está claro es que la reacción de los animales no deja lugar a la duda e indica algún tipo de alerta.

Una de las teorías apunta a la posibilidad de que el gran volcán de Yellowstone pueda entrar en erupción, cosa que no sucede desde hace aproximadamente unos 640.000 años.  Lo realmente preocupante es que, según los científicos, la erupción de este gran volcán puede provocar enormes problemas no sólo en Estados Unidos, sino también alrededor de todo el planeta.  

Según Jamie Farrell, de la Universidad de Utah, la erupción de este supervolcán "Constituiría un evento global".  Jamie Farrell afirma que "Habría una gran catidad de destrucción y una gran catidad de impactos en todo el mundo". 

2 comentarios:

  1. No había visto el vídeo y me ha sorprendido!
    Sinceramente los animales sienten la energía telúrica de una forma brutal. De hecho se sabe con posterioridad que los perros en varias catástrofes que han ocurrido ladraban sin cesar y tenían, a ojo humano, comportamientos raros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester, así es. Es una actitud realmente extraña la de los animales de Yellowstone en estas últimas fechas. Hay varios vídeos en Youtube que recogen su huida, aquí sólo hemos colgado el de los búfalos. En prinicipio,las teorías mayoritariamente aceptadas apuntan hacia una posible erupción del volcán del parque. Veremos. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar