martes, 18 de marzo de 2014

PUTIN ADVIERTE A LA OTAN SOBRE CUALQUIER ACCIÓN EN UCRANIA



Putin ha advertido a la OTAN, desde la sala San Jorge, la más amplia del kremlin, sobre cualquier acción que quieran realizar en Ucrania, definiendo a dicha península como una parte inalienable de Rusia.

Previamente, Putin había firmado la anexión de Crimea a la Federación Rusa, y fue en su discurso cuando defendió la anexión de Crimea y criticó el cinismo de la Unión Europea recordando el caso de Kosovo.  Al mismo tiempo, Putin calificó de "robo" la entrega de Crimea a Ucrania en el año 1954, afirmando que "fue un robo a Rusia.  Entonces no pudimos defender a nuestro pueblo, pero Crimea es una parte inalienable de Rusia".

Putín afirmó que "no ayudar a Crimea hubiera sido una traición" y aseguró que respetará a todos los grupos étnicos de Crimea y que se mantendrán tres lenguas oficiales, el ruso, el ucraniano y el tártaro.

Respecto a las acusaciones de occidente, Vladimir Putin dijo que ""nos hablan de la intervención rusa en Crimea como una agresión. Se hace raro escucharlo. No recuerdo en la historia ni un solo caso en el que una intervención se haya realizado sin un solo disparo y sin víctimas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario