miércoles, 19 de marzo de 2014

NOS ESPERA UNA CRISIS MUCHO PEOR QUE LO CONOCIDO HASTA AHORA


Según una encuesta realizada por el diario "The Wall Street Journal" entre un nutrido grupo de líderes financieros, la crisis que nos espera será todavía peor que las de los años 2000 y 2008.  Según los resultados recogidos por la encuesta, lo más destacable es la afirmación de que lo que nos espera es toda una anomalía, algo totalmente impredecible cuyo desencadenante principal sería la actual y defectuosa política monetaria.

Como ejemplo, el diario cita las palabras de William Hunt Gross, cofundador de PIMCO, uno de los mayores gestores de activos de inversión, quien afirmó que "la banca de inversión que hace sólo una década promovía el desarrollo de los pequeños negocios ahora está dominada por una gran especulación".

Para Kit Juckes, analista de Societé Génerále, "el mundo está atrapado en una megaburbuja alimentada por la Reserva Federal.  Una burbuja que está a punto de estallar".

El famoso analista norteamericano Nouriel Roubini, quien ya pronosticó en su momento tanto la burbuja inmobiliaria como la recesión global, también avisa respecto a los efectos que supondrían el estallido de la burbuja de la deuda, la cual paralizaría la economía mundial y la arrastraría a la recesión.

Por su parte, Peter Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital, afirmó estar "cien por cien seguro de que la crisis hacia la que el mundo avanza será mucho peor que la estamos padeciendo en estos momentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario