martes, 18 de marzo de 2014

MISTERIO EN EL AIRE: LOS CONTROLADORES HABLARON CON EL AVIÓN TRAS SER ANULADOS LOS SISTEMAS DE LOCALIZACIÓN


Según ha confirmado el ministro de Defensa y Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, el Centro de Control Aéreo recibió un mensaje proveniente del vuelo MH370, en el que afirmaban que "todo va bien, buenas noches".  

Se desconoce, sin embargo, la identidad de la persona que realizó la transmisión de dicho mensaje desde la aeronave.  También se desconoce si el mensaje fue grabado en el centro de control que lo recibió , lo que ayudaría enormemente para procede a la identificación de la persona que lo realizó.

Lo que sí está claro es que esa persona era consciente de que el sistema ACARS (que envía mensajes con periodicidad programada con información sobre la localización de la aeronave, o de forma automática cuando se produce algún fallo de seguridad) había sido desactivado manualmente pocos minutos antes.

 Mientras tanto, la zona de búsqueda del aparato se ha ampliado y son ya 25 los países que se han sumado a la operación internacional de rastreo. La zona abarca desde Kazajistán hasta Indonesia, lo que complica enormemente las tareas de localización debido a la gran extensión del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario