martes, 18 de marzo de 2014

MISTERIO EN EL AIRE: LA RUTA FUE ALTERADA A TRAVÉS DEL SISTEMA INFORMÁTICO


Según fuentes estadounidenses citadas por el diario norteamericano "The New York Times", el primer desvío hacia el oeste del avión desaparecido se produjo se realizó a través de un sistema informático que tuvo que ser programado por una persona presente en la cabina del avión.

Ésta persona debía poseer unos conocimientos muy amplios y sólidos sobre los sistemas del avión, procediendo a modificar de forma manual los controles del avión desaparecido.  Esta modificación se realiza en un ordenador de a bordo que está situado entre el piloto y el copiloto dela aeronave, y requiere la inclusión de una clave de entre siete y ocho caracteres.

El ordenador es conocido como "Sistema de Gestión de Vuelo" y se encarga de dirigir la aeronave desde un  punto a otro en base a un plan de vuelo establecido previamente.  Este sistema requiere que uno de los pilotos introduzca la clave en una pantalla separada y, tras confirmar que no hay errores tipográficos, pulse otro botón para introducirla en el plan de vuelo. Habitualmente, se confirma oralmente con el otro piloto y se presiona otro botón para instruir al avión a dirigirse a dicho lugar. Posteriormente, el avión se ladearía en un ángulo de aproximadamente 20 grados para permitir el inicio del giro, sin que los pasajeros noten cambios inusuales en la trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario