jueves, 27 de marzo de 2014

LAS FALSAS FOTOGRAFÍAS DEL 22M

Antonio Labrado, portavoz de la Confederación Española de Policía, ha admitido ante la prensa que algunas de las fotografías mostradas, en las que podían observarse objetos punzantes, en las que aparecían objetos punzantes y agresivos fueron utilizadas de forma torticera para engañar a la opinión pública.

Labrado apareció en varios programas de televisión hablando sobre los incidentes del 22M y mostrando fotografías de objetos que supuestamente habían sido utilizados por los manifestantes.  Concretamente se mostraron las fotografías de una muleta-espada y de un titachinas junto a varias bolas metálicas.


Sin embargo, ninguna de estas "armas" fueron utilizadas durante el 22M.  En el caso de la "muleta-espada", pertenece a una fotografía que se había efectuado durante el día anterior a las Marchas de Madrid, y fue requisada a una persona que intentaba introducirla en los juzgados madrileños de la Plaza de Castilla.  Un suceso totalmente ajeno al 22M.

La imagen del tirachinas corresponde a una fotografía publicada en el diario "El Mundo" el 27 de abril de 2013.  Nada que ver tampoco con las manifestaciones del 22M.

Labrado ha admitido el error y ha intentado justificarlo diciendo que "las fotografías nos las remitieron policías que actuaron en las protestas ... pero después me han explicado que habían sido obtenidas de otras actuacione policiales anteriores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario