martes, 18 de marzo de 2014

EL COPILOTO REALIZÓ EL ÚLTIMO MENSAJE DESDE EL AVIÓN DESAPARECIDO


El presidente de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, anunció ayer lunes que fue el copiloto de la aeronave quién realizó el último mensaje enviado desde el avión desaparecido.  Dicho mensaje, el último enviado desde la aeronave, consistió en un simple "Todo va bien, buenas noches", y hace barajar a los investigadores la posibilidad de que probablemente para entonces el capitán o primer oficial del avión ya habría fallecido.  

Además, los investigadores están cada vez más convencidos de que la aeronave fue desviada miles de kilómetros de su recorrido oficial por alguién con excelentes conocimientos de la navegación comercial, y concretamente del Boeing 777-200 ER.

La última comunicación realizada desde la aeronave y hecha por el copiloto se produjo a las 01:19 horas, cuando el avión abandonaba el espacio aéreo malasio con destino a Pekín, justo cuando el avión cruzaba la costa noreste de Malasia y se dirigía hacia el Golfo de Tailandia.

Después de esta última comunicación, la aeronave debería de haber vuelto a transmitir media hora después, pero ya nunca se produjo una nueva comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario