jueves, 13 de marzo de 2014

BIENVENID@S AL TRASTORNO MEMETRO...¿TÚ TAMBIÉN LO SUFRES?


¿No conocéis el "Trastorno Memetro"?  Pues se trata de una "dolencia" que cada día afecta a más personas y que, contrariamente a lo que ocurre con otras dolencias, debería extenderse cada vez más.  Para tratar sobre esta "dolencia" del trastorno de la memoria se ha creado incluso una red, la conocida como "Red Memetro", la cual ayuda a aquellas personas que padecen este trastorno.  Pero vayamos un poco más al fondo y conozcamos mejor dicho trastorno.

¿Qué es el trastorno Memetro?

Es un trastorno que tiende a manifestarse cuando los afectados entran en las instalaciones de un transporte público.  En ese momento se produce una especie de ataque cerebral por el cual el afectado no recuerda nada, o no se entera muy bien de lo que sucede alrededor.  En palabras de uno de los afectados por este trastorno "de repente te invaden noticias sobre la crisis, las subidas de las tarifas en los transportes públicos, la corrupción política, la crisis...se satura la parte cerebral del hipotálamo y olvidas cómo has entrado en el transporte público y si has validado el billete o no".

Otro de los afectados por este trastorno nos señala que entre los síntomas relacionados con este trastorno también están "una importante subida de adrenalina en las personas que las hacen desarrollar una fuerza extrema y dar saltos maravillosos,...Estas personas creen que se camuflan detrás de la sombra de otras personas y, a veces, creen recordar que tal vez así han conseguido acceder al sistema de transporte".

Síntomas del "Trastorno Memetro"

1)  Aumento de la agudeza visual.

2)  Aumento de la fuerza muscular.

3)  Distorsión conceptual.

4)  Trastorno de maleta.

5)  Síntoma de jubilado.

Aumento de la agudeza visual

El Trastorno Memetro provoca una fuerte subida de la adrenalina, lo que conlleva que los afectados comiencen a ver cosas que antes no veían, como personas con chalecos naranjas.  También desarrollan la capacidad de ver revisores a través de las paredes o desarrollan la intuición de adivinar la existencia de controles en los alrededores.

Incremento de la fuerza muscular

El Trastorno Memetro conlleva un incremento importante de la fuerza muscular y de la habilidad del afectado permitiéndole realizar unos magníficos saltos sobre las barreras de validación existentes en los transportes públicos.  

Distorsión conceptual

Este síntoma conlleva una descoordinación en la agudeza visual que hace que el afectado allá donde hay un cartel antifraude vea la imagen de corruptos como Urdangarín, Bárcenas y políticos diversos.

Trastorno de maleta

Este síntoma permite que los afectados crean ser maletas y pasen inadvertidos dentro del sistema de transporte.  

Síntoma de jubilado

Personas que creen ser jubilados y, sin saber cómo, utilizan la tarjeta de la tercera edad cuando realmente no saben lo que están haciendo, se dan cuenta cuando están viajando y dicen “¡Hostia! He pagado con una tarjeta rosa ¿Qué me habrá pasado?”.

¿Qué es la Red Memetro?

Pues es, ni más ni menos, un colectivo que tiene como objetivo ayudar a los usuarios de transporte público de Madrid, Barcelona y Valencia (y esperemos que se siga extendiendo) a no pagar por su uso.  Para ello han creado una aplicación que avisa al usuario de la existencia de revisores y de su localización en ese momento.

El concepto nace de la fusión de “Meme”, “me meto” y de la película Memento (2000), del director Christopher Nolan ,en la que el protagonista Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está dañada de manera irreversible por un traumatismo y ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente durante unos minutos.

¿Qué os ha parecido este nuevo Trastorno mental?  En Azpijoko ya lo venimos padeciendo desde hace algún tiempo.  ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario