lunes, 31 de marzo de 2014

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS 2014: PRECARIEDAD Y COHESIÓN SOCIAL (INFORME COMPLETO)


Hace unos pocos días que Cáritas Española y la Fundación Foessa han presentado un revelador y descarnado informe sobre la realidad social española.  El informe ha sido presentado bajo el título "Análisis y Perspectivas 2014: Precariedad y Cohesión Social".

Por su interés, os adjuntamos el enlace al informe completo.  El informe muestra cómo España es uno de los países con más desigualdad social y donde la renta se reparte de forma más desigual.  

El estado español ha alcanzado los primeros puestos del ranking europeo en cualquier clasificación de indicadores de pobreza. La pobreza infantil, la más vergonzosa que puede existir en cualquier sociedad, ya es la segunda más alta de Europa, sólo por detrás de Rumanía. Sólo en el último trimestre, los hogares sin ningún tipo de ingreso se han duplicado, rozando ya los 700.000. Las personas que el informe califica con “integración plena” son por primera vez en años minoría, y el espacio social de la exclusión social supera ya el 25%, de los que 5 millones de personas se encuentran ya en exclusión severa. 

El Informe arroja además una conclusión de notables consecuencias políticas: los recortes en derechos sociales son uno de los problemas principales del estado español, y una de las causas elementales por las que crecen la exclusión social y las diferencias sociales en España.

Imprescindible lectura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario