miércoles, 5 de febrero de 2014

PRIMERA VÍCTIMA MORTAL DE LA PELIGROSA NUEVA CEPA DE GRIPE AVIAR H10N8


Un grupo de científicos chinos ha descubierto en el cuerpo de una mujer fallecida en diciembre del pasado 2013 una cepa mutante, hasta ahora desconocida, de la gripe aviar H10N8.  Este nuevo subtipo de gripe aviar reúne una serie de características genéticas que le permiten transmitirse más fácilmente entre las personas y que presenta un alto potencial endémico.

La primera víctima mortal de esta nueva cepa ha sido una mujer de 73 años que residía en la ciudad china de Nanchang, y que mostró los primeros síntomas después de acudir a un mercado de aves vivas.  La mujer falleció nueve días después de su hospitalización.  

Veintiseis fallecidos en 2014 en China

La cifra de infecciones y de muertos por la gripe aviar en China aumenta cada día que pasa, y ya son 26 los fallecidos por el virus H7N9 desde que comenzó el presente año 2014.  Según las autoridades, el número de personas afectadas asciende a 110.

El H7N9 se descubrió por primera vez en 2013, y las cifras tras la “H” y la “N” indican estructuras de superficies a partir de las cuales se clasifican los subtipos de los virus. A partir de transformaciones genéticas naturales siguen surgiendo nuevas variantes de los virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario