lunes, 24 de febrero de 2014

MISTERIOSA ENFERMEDAD AFECTA A NIÑOS EN CALIFORNIA


Una misteriosa enfermedad que afecta especialmente a niños ha sido detectada en California (Estados Unidos), y presenta unos síntomas muy similares a los de la polio.  Los niños afectados sufren debilidad o parálisis severa, en algunos casos después de haber sufrido una enfermedad respiratoria leve.  Las revisiones que se han realizado en la médula espinal de los pacientes han mostrado unos patrones de daño muy similares a los que se producen en los afectados por la polio.

Hasta el momento, este síndrome tan similar a la polio a afectado a 25 niños del área californiana, dejándolos con algunos de sus miembros paralizados y con muy pocas esperanzas de recuperación. 
En un primer momento, los médicos pensaban que tenía asma, pero su madre se dio cuenta de que algo iba mal. "Cuando nos íbamos del médico me di cuenta de que ella no movía el brazo izquierdo con normalidad", comenta su madre.

Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/11344/0/polio-enfermedad/ninos/california/#xtor=AD-1&xts=513357
El primer caso conocido data de 2012, cuando una niño de dos años de edad de Berkeley, Sofía Jarvis, comenzó a tener grandes dificultades para respirar.  Enn un primer momento los médicos pensaron que tenía asma, epro su madre se dio cuenta de que algo iba mal cuando observó que la niña movía uno de sus brazos con mucha dificultad.  En la actualidad, el brazo de Sofía está paralizado y también presenta una acusada debilidad en pierna izquierda así como problemas de respiración.

Hasta el momento, ninguno de los niños afectados ha recuperado las funciones en los miembros afectados, y los investigadores médicos han declarado que "sabemos con seguridad que no es la polio", señalando que todos los menores habían sido vacunados en su momento contra esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario