lunes, 10 de febrero de 2014

LA MARIHUANA TERAPÉUTICA DISMINUYE LOS SUICIDIOS


A mediados del pasado mes de enero, la revista American Journal of Public Health publicó un estudio realizado por un grupo de investigadores en el que se vinculaba la utilización terapéutica de la marihuana con el descenso en el número de suicidios.

Uno de los autores del estudio, el profesor de la Universidad de Colorado Daniel Rees señaló que "de acuerdo con lo que argumentan los defensores de la utilización medicinal de la marihuana, si estás deprimido o tienes que hacer frente a una situación de estrés, la marihuana realmente puede servir de ayuda".

Aunque la evidencia todavía no es concluyente, Rees señala que los resultados de las investigaciones realizadas sugieren que la marihuana actúa como un antidepresivo.  La utilización terapéutica de la marihuana también está asociada a un menor consumo de alcohol.

Los autores del estudio compararon los cambios en las tasas anuales de suicidios entre 1990 y 2007 de los estados que legalizaron la utilización medicinal de la marihuana y los que no lo hicieron.  Las tasas de suicidio parecían disminuir en general entre los 12 estados que aprobaron leyes durante este período. Sin embargo, la disminución sólo fue estadísticamente significativa en los hombres de 20-39 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario