jueves, 23 de enero de 2014

SEXTO AÑO CONSECUTIVO DE PÉRDIDA DE EMPLEO. LA REFORMA LABORAL SOLO FUNCIONA PARA ELLOS.


No sólo tienen la caradura de decirnos que la Reforma Laboral ha funcionado, más aún, hoy han presentado las cifras desempleo relativas al año 2013 como buenas cuando son pésimas.  Los datos no pueden ser más desastrosos y lo único que demuestran es que la Reforma Laboral ha funcionado para sus intereses.  

Las cifras presentadas hoy muestran que 2013 fue el sexto año consecutivo en el que España destruye empleo.  El descenso producido en el número absoluto de parados se debe fundamentalmente a la pérdida sufrida por la población activa, es decir, a que baja el número de personas que buscan empleo.  Sólo durante el último trimestre del pasado año se destruyeron 65.000 empleos, cifra que alcanza los 198.900 puestos de trabajo destruidos a lo largo de todo el pasado año 2013.

La tasa de paro creció durante el pasado año hasta el 26,03%.  Asimismo, la tasa de paro juvenil repuntó en los seis últimos meses del pasado año 2013 desde el 54,37 hasta situarse a finales de año en el 55,06%.  Al mismo tiempo, la tasa de actividad se sitúa en el 59,4% convirtiéndose en la tasa de actividad más baja desde el primer trimestre de 2008.

Aumentan los contratos a tiempo parcial

Otro dato quue refleja la gravedad de la situación y elaumento de la precariedad es el de la evolución de los contratos a tiempo parcial ya tiempo completo.  Los contratos a tiempo parcial aumentaron durante el último trimestre del pasado año en 153.100, mientras que los contratos a tiempo completo descendieron en 218.000.

Paro y hogar

El número de hogares donde todos sus miembros están en paro aumentó durante el último trimestre del pasado año en 24.600, lo que significa que en la actualidad el número de hogares con todos sus miembros en paro ha aumentado hasta un total de 1.832.300.

Y todavía tienen la caradura de decirnos que "todo va bién"!!!!!!

1 comentario:

  1. Así es compañero, contempla la salida de la crisis según este podrido gobierno: los ricos y empresarios mas ricos y los pobres mas pobres y en mayor cantidad

    ResponderEliminar