jueves, 30 de enero de 2014

ESTÁS LEYENDO BIÉN...EL BANCO TE DEBE 5.500 EUROS!!!


Desde que comenzó la crisis, en el año 2008, casi 500.000 familias españolas han sido desahuciadas por los bancos.  Sin embargo, durante este tiempo la banca ha recibido más de 200.000 millones de euros en forma de ayudas, avales y subvenciones.  Y probablemente esta ayuda sea muy superior, ya que todo lo que rodea a las ayudas prestadas a la banca española está rodeado de una enorme opacidad.  Según un estudio realizado por Attac Madrid, el montante total de estas ayudas a la banca ascendería a la cantidad de 219.397 millones de euros, tanto en ayudas directas como indirectas.

Pero, además, a esta cifra deberíamos sumar las cantidades garantizadas por el Estado a entidades financieras que han absorvido a otras menos solventes y que cubren las posibles pérdidas que estas operaciones puedan causar a las entidades compradoras o absorventes.  En este caso estaríamos hablando de otros 29.000 millones de euros que deberíamos sumar a los anteriores.

¿Y el banco malo o Sareb? (A quién se le ocurriría éste nombre).  Pues también debemos añadirlo a las cantidades anteriores, y en este caso la cantidad ascendería a unos 48.550 millones de euros teniendo en cuenta la deuda garantizada más el capital aportado por el Estado.

¿Recuperará algo de este dinero la ciudadanía española?

Pues, francamente, las estimaciones no son muy halagüeñas, puesto que el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) podría tener que asumir pérdidas por al menos un tercio de estos 200.000 millones. Pérdidas que de hecho ya se vienen produciendo desde 2010 y que están siendo pagadas por los ciudadanos en forma de recortes sociales y subidas de impuestos, ya que, por otra parte, la política de austeridad impuesta por Alemania en la UE obliga a ir rebajando progresivamente el déficit público. La predicción realizada por Valeriano Gómez, exministro de Trabajo y actualmente diputado socialista en el Congreso, es aún más pesimista, pues eleva el coste total a futuro del rescate bancario para la ciudadanía a 150.000 millones, un 15 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto (PIB). Luego los recortes sociales, bajada de sueldos y subidas de cotizaciones e impuestos aún no habrían acabado.

La banca nos debe 5.500 euros a cada ciudadano de Hispanistán

Teniendo en cuenta las cantidades antes mencionadas, esto significa que cada ciuidadano mayor de 18 años residente en España ha prestado a la banca la cantidad de 5.500 euros para ayudarles a tapar su pufo y agujero inmobiliario.  Y todo ésto mientras estos criminales usureros siguen desahuciando a familias sin ningún pudor ni escrúpulo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario