lunes, 16 de diciembre de 2013

LO VEN VENIR Y SE ESTÁN PREPARANDO


La pista la ha dado el Boletín Oficial del Estado de hoy lunes.  El gobierno ha anunciado la compra de un camión equipado con un cañón de agua. El juguetito les va a costar casi medio millón de euros y será presentado en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid como muy tarde para el próximo 20 de enero.

La excusa utilizada por esta banda de delincuentes en que se ha convertido la casta política y banquera de Hispanistán es la de siempre: "...la necesidad de proteger el libre ejercicio de derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudada...restablecer el orden público...y acometer el control de masas".

Detrás de este vocabulario se esconde su necesidad de mantener el esfuerzo represivo ante la más que probable oleada de protestas que se avecinan.  Y ya va siendo hora, por que la situación social está derivando en un drama totalmente inaguantable e insoportable por más tiempo.  Millones de personas están sufriendo en Hispanistán las consecuencias de una política globalizadora y neoliberal que solo beneficia a las grandes multinacionales financieras y empresariales, siendo abocadas a sobrevivir en condiciones miserables que tan sólo hace unos pocos años serían impensables.  Sirva como ejemplo la muerte de tres miembros de una misma familia, ayer mismo en Sevilla.

Es necesario dar una respuesta contundente.  Comenzar a organizarse desde las posibilidades de cada un@ y pensar que está en juego mucho más que unos pocos años de penurias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario