jueves, 12 de diciembre de 2013

LA PRECARIEDAD LABORAL SE DISPARA EN ESPAÑA


Los últimos datos aportados por el SEPE (Servicio Público de Empleo) relativos al mes de octubre no dejan lugar a ninguna duda: la precariedad laboral en España avanza a pasos de gigante.  Un deterioro del mercado de trabajo que no dejja de aumentar desde la puesta en marcha de la Reforma Laboral en 2012.  Este Reforma laboral es un crimen que tiene responsables y que algún día deberían ser llevados ante un tribunal popular.  

Fijaros en el dramatismo que muestran los datos.  El primer dato relevante refleja que cuatro de cada diez contratos de trabajo de naturaleza temporal duran yamenos de un mes. En concreto, el 40,4% de los contratos temporales tiene una duración infeior a los 31 días.  Además, de los 1,46 millones de contratos firmados durante el pasado mes de octubre, unos 545.000 duraron menos de un mes, y 351.646 contratos tuvieron una duración inferior a una semana.

Esta precariedad ya está afectando a todos los rango de edad y a trabajos tanto no cualificados como cualificados.  Otro dato importante y preocupante es que de los 1,46 millones de contratos de trabajo firmados en el pasado mes de octubre, tan solo 119.000 fueron contratos indefinidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario